jueves, 23 de febrero de 2017

El mas tardio el Melocotonero

     Todos los árboles que hay en el huerto habían despertado ya de su letargo invernal, el último en hacerlo ha sido el melocotonero, pero ya comienzan a verse las yemas que posteriormente darán paso a la aparición de las flores, que aunque son autofértiles es muy favorable que sean polinizadas para la mejor formación del fruto, y más tarde a los frutos.


     Como la polinización es fundamental para los árboles frutales y plantas, he decidido fomentar la misma y para ello he instalado "una caja" en la que, posiblemente, cuando las colmenas se "desenjambren", partición de la colmena al ser muy numeroso el número de componentes de la misma o bien por escasez de feromona real o envejecimiento de la reina, una de estas posibles particiones tome este lugar como su futura colmena. 

     Si quieres conocer más sobre el tema de abejas pincha en este enlace
 
   Definiremos la polinización como el proceso de transferencia del polen desde los estambres hasta el estigma o parte receptiva de las flores en las angiospermas, donde germina y fecunda los óvulos de la flor, haciendo posible la producción de semillas y frutos.

  
     Estado, a día de hoy, de algunos de los diferentes árboles existentes en el huerto.
 
Membrillero.

Limonero.

Melocotonero y Almendro "Marcona"

Almendro "Largueta"

Olivo.

Rosales.

Habas, Ajos tiernos, Puerros y Cebollas.

Plantación de Ajos.

  
     En este espacio es donde se ubicará la "Leñera", a la derecha, junto a la pared y sin sobresalir del alto de la pared. En el espacio donde estaba ubicada anteriormente la leñera está previsto la construcción de un "jacuzzi exterior".

Frase del día:
" No puedo enseñar nada a nadie. Solo puedo hacerles pensar." Sócrates (470 a.c. - 399 a.c.) Filósofo ateniense.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar