domingo, 22 de mayo de 2016

Mayo, el mes de las Flores

     Mes de mayo, mes de las flores. Haciendo un poquito de historia…
 
     Flora, en la mitología romana, era la diosa de las flores, los jardines, los frutos y la primavera. Aunque era una figura relativamente poco importante en la mitología romana, estando entre varias diosas de la fertilidad, su asociación con la primavera le otorgaba particular relevancia al llegar dicha época del año. Su festividad, la Floralia, se celebraba del 28 de abril al 3 de mayo y simbolizaba la renovación del ciclo de la vida, por lo que se transformó en una fiesta de carácter alegre y distendido, marcada por bailes, bebidas y flores.


     Este mes de mayo que ha comenzado será el mes de Júpiter. ¿Por qué?, sencillamente porque  durante las primeras horas de la noche, el planeta más grande de nuestro sistema solar se encontrará en su posición más alta del cielo. Por este motivo, por las noches podremos ver a este planeta en una posición ideal, como digo, alcanzando su máxima altura sobre el horizonte en plena constelación de Leo.
 

     Tras las primeras e intensas lluvias primaverales, el sol calienta la tierra y la naturaleza nos muestra un colorido sorprendente. El campo se cubre de un verde intenso y las flores nos ofrecen sus caprichosos colores y aromas. Es el apogeo de la primavera.
  

     Los días disfrutan de más instantes de luz y las flores brotan con más intensidad. Las mañanas de mayo invitan a introducirte en el huerto y disfrutar del colorido y aromas que emanan de los cultivos plantados en el mismo, las tardes incitan a dar un paseo y deleitar nuestros ojos y los atardeceres empujan a contemplar cómo el sol cae tras el horizonte.
 
     Mayo es un mes lleno de vida y color en nuestros huertos y jardines. Casi todo lo que plantemos crecerá y prosperará porque el clima, más templado, hace que todo crezca veloz y saludablemente. Pero eso también lo saben los insectos y hongos que llegan hambrientos a alimentarse de nuestras plantas.
 

     Mayo es un mes en el que tenemos mucho trabajo por hacer. Así como las hortalizas y verduras plantadas en los meses anteriores, las malas hierbas crecen también a buen ritmo por lo que tendremos que mantenerlas a raya, eliminándolas antes de que enraícen demasiado.
 
Frase del día:
" Procuremos no subir demasiado, para no caer de demasiada altura " Johann Christoph Friederich Schiller (1759 - 1805) Poeta, dramaturgo, filósofo e historiador alemán.


1 comentario:

  1. Muchas gracias por la información sobre las plantas que me han servido muchísimo para poder completar mis trabajos sobre el hermoso Tulipan mexicano, recomiendo mucho su compra.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar