sábado, 1 de agosto de 2015

Ya era Hora !!!

     Pues sí, ya era hora de que lloviese, para refrescar el ambiente y limpiarlo de polución, y ya de paso, librarnos de unos riegos para evitar la sequía, ¡¡¡ Pero hombre, con un poco más de "conocimiento". !!!

     El pasado día 30 de Julio, por la mañana, cayó una gran cantidad de agua y en poco tiempo, a saber, en 20 minutos cayeron 25 litros por m2, y ayer 31 de Julio, en todo el día, cayeron unos 50 litros por m2, según indica el pluviómetro que "La Mary" donó al Huerto.


     Quien no ha notado nada de todo lo sucedido estos días es la Parra y la Yedra de la pared de subida a la villa, como se puede apreciar en la instantánea anterior. Las uvas ya comienzan a tomar su color definitivo, además en la parte trasera de la Villa, que hay una parra cuyas uvas son del tipo "Moscatel" estas están ya casi listas para su consumo, son de un dulzor exquisito pero, como se suele decir, están un poco tirantes todavía.


     Por lo que con estas lluvias, acompañadas de viento, el huerto ha sufrido unos pequeños estragos, pero menos de lo que suponía, puesto que esta mañana al subir por la carretera observaba como la autovía estaba anegada y con una excesiva cantidad de maleza por todos los sitios de la misma, y los carteles de publicidad doblados en su totalidad o partidos por el medio, debido al impacto de los vientos.

  
     Las hortalizas que más han sufrido el impacto de los vientos han sido los Pimientos, y si no hubiese sido por las cañas instaladas en su día, aunque ya debería de estar instalada la segunda altura, estarían en su totalidad en el suelo.
 
 
     Los tomates han aguantado muy bien la envestida del viento y la lluvia, y únicamente han sido doblados en la punta más alta, pero sin más consecuencias, cuando se seque un poco el terreno procederemos a su recomposición y estiramiento.
  

     El Mandarino ha sufrido excesivamente la embestida del viento, debido, pienso yo, a un deficiente enraizamiento, trataré de solucionar el tema, consultando con los expertos.


     Las Judías, al estar plantadas hace unos días no han sufrido en exceso, las que planté en Abril ya se secaron y por consiguiente decidí arrancarlas y proceder a su sustitución por otras nuevas, pero estas plantándolas escalonadamente, es decir, plantar una media de seis matas cada semana, no obstante ya veremos como reaccionan con tanta humedad que se generará con las lluvias caídas. 
 
  
     El rincón de las plantas aromáticas también ha sufrido el ataque de los vientos, sobre todo las ornamentales, quedando en la situación que se aprecia, el próximo lunes tendré que poner unas cañas para facilitar la labor a la planta y que crezca derecha.

Frase del día:
" El trabajo más productivo es el que sale de las manos de un hombre contento. " Víctor Pauchet.  
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar