viernes, 15 de marzo de 2013

Nuevo Año, Nuevas Formas

     Con la llegada del nuevo Año hortícola, y como poco a poco se va adquiriendo experiencia en las labores de cultivo, este año toca el allanamiento del suelo del huerto, para lo cual he decidido seccionarlo en tres bancales, lo suficiente mente amplios para que, cultivando casi de todo, aún sobre espacio.


    El tronco que se aprecia en la foto procede de un almendro que lo talé ya que tapaba el sol a la plantación y por lo tanto esta era escasa. No obstante estoy indeciso si proceder o no a injertarlo de cerezo o melocotonero, aunque con el tiempo estaríamos en la misma situación en la que nos encontrábamos este año, sombra para la plantación. 
     Lo que se observa al fondo de la imagen son los restos de la plantación del año anterior y la plantación de estos meses pasados.
  

     
     Resto de la plantación de berzas del año pasado, estas fueron plantadas a finales de Septiembre.


    Ajos, plantados el 4 de Enero, y cebollas, plantadas a mediados de Febrero.

     Está previsto que cuando se terminen los grumos y después de dar dos pasadas de moto azada, esta porción de terreno se destine a la plantación de berenjenas moradas, y, posible mente, también verdes, si es que llegan las que me ha prometido un conocido de la partida de Guiñote de las tardes.

     Bueno en la próxima entrada, y como se aproxima la época del comienzo de la plantación, según el calendario lunar, ya que he leído por ahí que es recomendable efectuar las plantaciones según el estado de la luna, a mediados de mes plantaré Lechugas, y a finales Pepinos y calabacines.

Frase del día: 
" Si dos cosas son iguales a otra cosa, esas dos cosas del principio serán iguales." Euclides (silogismo filosófico-matemático)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar