miércoles, 22 de abril de 2015

El Plantero !!! YA ESTA !!!

     Hace una semana procedí con la plantación parcial del huerto de verano, y hoy día ya está preparada la segunda parte de la plantación, como se puede apreciar en las instantáneas siguientes: 


      Este plantero consta de Pimientos Gordos Gallegos, los desconozco, tanto en nombre como en adaptación al terreno, pero haremos experimentos y, si procede, se continuará manteniendo la semilla, pimientos de asar de Reus y pimientos Largos Dulces, estos ya los conozco del año pasado y son estupendos, tanto en sabor como adaptación al terreno.


      Este otro, se compone de Guindillas de " Puta Parió ", de León, el año pasado ya las cultivé y hacen honor al nombre, " pican como tal " y Pimientos de León, quien me dio la simiente me indicó que son de una textura fina y muy carnosos, continuaremos con los experimentos y si no son de nuestro agrado, o no se adaptan al terreno, descartaremos la continuidad de la simiente.


     Este otro, se compone de Chiles, ya lo llevó plantando dos años y son estupendos, según los comentarios de quien da buena cuenta de ellos, y le gusta el picante. El otro componente del mismo son pimientos que, si los dejas que se pongan rojos, pican, pero si los consumes verdes no.

Vista total del Plantero 

     La plantación realizada el pasado día 12 evoluciona a un ritmo fenomenal, debido a las temperaturas tan estupendas que estamos teniendo durante estos días. A la cual ya he procedido con la instalación de las típicas barracas a las tomateras y las cañas a las judías verdes.

 
     Este año he destinado toda la parte de la entrada al huerto para la plantación de pimientos, espero que el desarrollo de los mismos no se vea mermado por la sombra que pueda causarles los almendros.
 


     El Melocotonero está experimentando un crecimiento muy notable, y una cosa que he observado es que los frutos, en su inicio, son muy parecidos a las almendras, de forma puntiaguda y no redondeada como yo suponía.


 
     En otro orden de cosas, y continuando con la evolución del Tramo 3, ha surgido, como viene siendo habitual, una ampliación del mismo, y consistirá en la adecuación del Bancal del Limonero, esta se compondrá de las siguientes labores:
  • Construcción de un círculo en la base del tronco del limonero, con ladrillo plano, en triángulo en la superficie.
  • Siembra de cesped en la superficie.
  • Rodear con ladrillos y, posteriormente lucir con cemento, las delimitaciones del bancal superior al del limonero.

 
     Estado inicial de la ampliación a realizar en el Tramo 3.

Frase del día:
" El descanso pertenece al trabajo como los párpados a los ojos. " Rabindranath Tagore  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar