domingo, 27 de mayo de 2018

Final de la Plantacion

     Como comenté, en su día, este año corría serio peligro el efectuar la plantación de los productos hortícolas en el huerto, pero, aunque tardía, hace unos días di por finalizada la realización de la misma.
  
      Como se puede apreciar esta ha sido menos voluminosa que en años anteriores, existiendo algún bancal en el que la plantación ha sido nula, pero considero suficiente para pasar unos buenos ratos en el huerto, peleándome con las hierbas, insectos y plagas que, seguro, atacarán a la plantación.
  
     Pero tengo otra sorpresa que comunicaros, en su día os indique que me habían proporcionado semillas de una planta, muy similar al garrofón de nuestra tierra, pero de tamaño considerablemente superior, pincha en este enlace para conocer más sobre el tema, pues bien, en el día de ayer procedí a su plantación en el huerto y su arraigamiento ha sido excelente como se puede apreciar.
El nombre de dicha planta es: "Garrofón Guineano"

     Y como este año estamos de experimentos, ahora toca experimentar con el melocotonero. A mediados de febrero procedí a podarlo drásticamente, para rejuvenecer sus ramas y darle una nueva forma a su volumen. Esta poda le ha "pintado" muy bien, aunque parte de sus ramas este año no producirán frutos, pero de esta forma experimentaré con la mosca de la fruta. 

     Debido al gran número de frutos que genera el melocotonero, todos los años se debía de proceder a la realización de un "aclareo" de frutos, ya que el melocotonero no es como otros árboles (Membrillero por ejemplo), que se realizan el "aclareo" ellos mismos, acto que se conoce como "Purga".
 
     
     Como es habitual todos los años, por estas fechas, procedo al cuelgue de un producto atrapamoscas, consistente en una botella con unos orificios a media altura, para que entren las moscas a la botella, atraídas por el olor a feromonas del producto que hay en el interior de la botella, quedando atrapadas dentro de la misma, impidiendo de esta manera que ataquen a la fruta, depositando en ella sus huevos, quedando inservible para el consumo, a la hora de la recolección.
 

      El experimento este año consiste, como se aprecia en la instantánea, en la colocación de una bolsa, de papel, a cada pieza de fruta, impidiendo de esta manera que la mosca, antes de entrar en la botella atrapamoscas, pueda depositar sus huevos en las frutas, impedido por estas bolsas.

     La colocación de las mismas es muy fácil. Se introduce el fruto dentro de ella y se procede a atar la bolsa por su parte superior. Este atado se puede realizar mediante la utilización de una grapadora. Estas bolsas también pueden ser útiles para la protección de los racimos de la Uva.

Frase del día:
" Envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena. " Ingmar Bergman (1918 - 2007) Guionista y director de teatro y cine sueco.

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la entrada donde se comparan todos los avances con fotos.
    Sé de alguien que estará muy feliz desde el cielo. Mi madre disfrutó mucho de ese terruño y verlo avanzar así es una bendición. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Últimamente los avances son mínimos, pero ya sabes que "el huerto", para mí, es una válvula de escape.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar