domingo, 31 de enero de 2016

Coliflores y Habas

     Aunque este año les ha costado desarrollarse, más de lo normal, a las hortalizas de invierno, debido a las temperaturas que hasta la fecha estamos teniendo, fuera de lo normal para esta estación invernal en la que nos encontramos, nos encontramos ya en condiciones de recolectar algunos frutos de las hortalizas que fueron plantadas a finales de Septiembre.


     Este es el caso de las Coliflores y Habas, habas ya hemos recogido una buena cantidad hace una semana,  pero se aprecia cada día que ya están entrando en su pleno apogeo productivo, lo cual agradeceremos ya que es una legumbre que nos gusta y apreciamos en cantidad, las coliflores, únicamente hay ocho plantadas, pero son de un calibre excelente, dando un pesaje en la báscula, una de ellas que fue arrancada de 3 kilos y doscientos gramos.



     Los Ajos, como se aprecia, van a un ritmo estupendo en su progresión, espero que algún año efectúe una buena recolección, puesto que todos los años siempre sucede algo a la hora de la recolección, un año se espigan, otro son de escaso tamaño, etc.
  

     Los Almendros, este año, van muy adelantados debido al clima tan templado que hemos tenido hasta la fecha, sucederá como años pasados, es decir que las noches serán frías y helará, cuando no debiera, en marzo y abril, con la consiguiente perdida de floración y por consiguiente de futuros frutos.

Frase del día:
" No es sabio el que sabe donde está el tesoro, sino el que trabaja y lo saca." Francisco de Quevedo y Villegas (1580 - 1645 ) escritor español del Siglo de Oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar