domingo, 17 de mayo de 2015

El Huerto en MAYO

     Los rosales, aunque plantados este año, ya comienzan a dar las primeras flores, y aunque es una lástima el cortarlas, al menos disfrutamos de los increíbles aromas que emiten las mismas. 


     El huerto en sí va muy adelantado, para la época que estamos, debido a estos calores que estamos padeciendo estos días,  y ya comienzan a aparecer los destructores de huertos, como son pulgón, mosca blanca y mildiu, deberé de prestar atención a los mismos para poder efectuar una recolección en condiciones y de calidad.

 Judías Verdes.
      Este año, y como tenía simiente de varias clases de Pimientos, he sembrado en cantidad y con los resultados obtenidos, al próximo año plantaré de los que mejor hayan salido y más nos hayan gustado. 
Pimientos Italianos y de Reus (especiales para asar)

 Pimientos de León Gordos y Largos Dulces.

      Las acelgas y calabacines esta misma semana ya podremos disfrutar de algunos ejemplares, y se prevé una muy buena campaña. 
 
Acelgas.

 Calabacines.

       Los tomates, este año uno ya se ha espigado, al parecer, es muy extraño su aspecto, y por lo que se aprecia pienso no crezca mas, observar; el resto crece normalmente y ya hay algunos ejemplares, y de un buen calibre.

Tomate espigado. ?

 Tomates.  

      El aspecto que presentaría, parte del huerto, sería algo parecido a esto.


     Y por último, hace unos días me regalaron "un palo", con la condición de que lo plantase y esperase unos días, de ocho a diez, al cabo de los cuales debería de comunicar los resultados obtenidos al que me lo entregó; como el desconocimiento mio de lo que en si era dicho palo era total, lo planté y al cabo de una semana observé que comenzaba a brotar algo por las comisuras del palo, al transmitir lo observado al que me lo entregó me dijo ese palo se convertiría en "una flor de Pascua". Espero que el progreso sea el adecuado así como su desarrollo. Os muestro como es dicho palo.

Frase del día:
" El laborioso gana su vida; el perezoso la roba."  Focilides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar