domingo, 29 de mayo de 2016

Comienza la Recoleccion

     Estamos a finales de Mayo y en el huerto ya se empieza a ver como las plantas comienzan a dar sus primeros frutos. Hemos tenido un mes de mayo excelente, para los cultivos del huerto, hemos tenido agua de lluvia y, como se suele decir, de muy buena calidad, persistente pero sin inundaciones, y el calor nos ha respetado, haciendo unas temperaturas que raras veces han sobrepasado los 25º.


     Las lechugas, casi están aptas para su recolección, en el día de ayer procedí con el atado de las mismas, para obtener unos cogollos más grandes y blancos.


     Los puerros, en este mes han doblado su tamaño, pero están muy lejos de ser recolectados, todavía.
 


     Los calabacines, en sus dos variedades, blancos y verdes, ya se ha recolectado alguno y, por lo que se puede apreciar en las matas, este año prometen.


     En cuanto a las acelgas ya se puede ir recolectando algunas de las hojas más grandes, aunque los pájaros ya llevan unos cuantos días degustándolas.


     Pienso que los Pepinos es una de las plantas que más les cuesta tomar forma y altura en su desarrollo, pero posteriormente en un abrir y cerrar de ojos nos encontramos recolectando pepinos a un ritmo elevado.



     Los Pimientos han comenzado a dar las primeras flores, por lo que se estima que muy pronto comenzarán a aparecer los primeros pimientos, aunque como se aprecia, dos matas de los denominados italianos se han adelantado y los pimientos son casi más grandes que las propias plantas.


     Estado de una de las partes del huerto en la que se aprecia que comienza a predominar el color verde de las plantas.

Frase del día:
" Quien obra se puede equivocar alguna vez; pero quien no obra vive en un continuo error." P. Alberione ( 1884 - 1971 ) Fundador de la familia Paulina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar