miércoles, 13 de abril de 2016

Finalizando la Plantación 2016

     Poco a poco vamos dando por finalizada la plantación correspondiente a este 2016, en lo que concierne a la plantación de primavera.


     Como el lunes fui a comprar los plantones de las hortalizas y verduras que faltaban por sembrar, entre el lunes y martes casi está plantado todo lo que quiero plantar para cultivar este verano.


     Con los trabajos realizados en el día de ayer únicamente faltará por plantar 26 matas de Judías Verdes, Tomates (8 matas de comanche y 6 matas de una variedad desconocida) y berenjenas, que me ha facilitado uno de los componentes de la partida de guiñote que realizamos con asiduidad por las tardes, serán 2 matas de berenjena verde y 2 matas más de berenjena verde pero largas (desconozco como son).


     Todo esto que falta por sembrar no está sembrado ya porque el sitio donde irá plantado lo está utilizando las Habas, da pena quitarlas pues es ahora cuando está comenzando el declive de su apogeo y, aunque ya casi no producen flor excepto en sus nuevos retoños y en la parte baja de la mata, quiero prolongar unos días más su cultivo hasta que hayan crecido un poco y estén aptas para su recolección las que todavía hay en las matas. Y las cebollas, que en el día de ayer procedí con su arrancado dejándolas unos días donde han estado plantadas para que se sequen antes de guardarlas en un sitio seco para su posterior consumo.


     Este sábado procederé a la recolección y arrancado de las habas y el lunes a la plantación de los componentes faltantes de siembra.

     Pincha en este enlace Plantación Finalizada para ver la finalización de la plantación correspondiente a este 2016.

Frase del día:
" Nadie puede llegar ala cima armado sólo de talento. Dios dá el talento; el trabajo transforma el talento en genio." Anna Pavlova (1881 - 1931) Bailarina de ballet rusa.  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar