miércoles, 7 de septiembre de 2016

Los primeros Puerros

El puerro es una planta de la familia de las liliáceas, a la que también pertenecen, por ejemplo, los ajos y las cebollas. Es una planta que se ha plantado desde la antigüedad y tiene su origen en Oriente Medio, pero hoy en día, se cultiva y se consume en prácticamente todo el mundo. Es fácil de plantar y de mantener y, a su vez, cabe destacar las propiedades beneficiosas de los puerros.

Primeros puerros recolectados.

Para su siembra, en primer lugar, debe realizarse una labor profunda para obtener un suelo suelto y esponjoso;  y posteriormente proceder al asurcamiento del mismo. Se suele dejar una distancia entre surcos de 20 a 40 cm y una distancia entre plantas de 13 a 15 cm.

El puerro es una planta que puede cultivarse en cualquier época del año. Según la época del cultivo, obtendrás un tipo de puerro diferente. Los de primavera, verano e invierno son los tipos de puerro que pueden obtenerse.

En tierras frías las fechas de siembra suelen ser en los meses de agosto y septiembre para ser recolectados en invierno.

Los riegos son muy importantes en el cultivo del puerro, ya que se debe mantener una humedad constante a lo largo del cultivo.

Los puerros pueden soportar todas las temperaturas, también el frío. Lo más aconsejable es tenerlos en zonas de entre 15-20º.


     ¿Hasta donde llegará la Berenjena?, este año la producción de berenjenas está siendo excelente, y por tal motivo tengo intención de dejar un ejemplar para simiente, ¿Cuanto podrá engordar?


     A lo largo de esta semana procederé también a la recolección de las cebollas, y en el lugar que estas dejen libre plantaré una docena de Habas, ya que nos encanta tomarlas al "Tombet".



     Por otro lado el día de ayer procedí con la plantación de 6 berzas más, para de este modo evitar el exceso de producción a la hora de empezar su recolección.


     El Membrillero, este año, aunque no tiene gran cantidad de piezas, estas son de un tamaño extraordinario, lo cual dan fe las ramas del mismo. He tenido que poner unas ramas para que estas no se rompan por el peso de los membrillos.


     El limonero, esta última florada han cuajado un numero muy elevado de piezas, aunque por tal motivo, y ser muy joven el mismo, estas son de un calibre inferior a los recolectados anteriormente.

Frase del día:
" Trabajar es infundir en todas las cosas que haces el aliento de tu propio espíritu." Kahlil Gilbran (1883 - 1931 ) Poeta estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar