miércoles, 14 de octubre de 2015

Ultima Plantación del Año ???

     Posiblemente esta sea la última plantación que realizaré este año, la misma ha constado de un centenar de cebollas y reposición de algunas matas de habas, plantadas a primeros de Septiembre, que se habían secado, motivado, creo entender, por el exceso de agua que hemos tenido estos días.
Terreno preparado para la plantación.  

Plantación efectuada.

      El resto del  huerto sigue en declive y la producción es ya escasa, pero sigo recolectando tomates, pimientos (rojos e italianos), berenjenas, calabacines, cebollas, berzas y coliflores.

      Con respecto a los árboles frutales, de esta época, sus frutos ya comienzan a tomar color y su sabor final, a saber:

     El limonero, este año (ya es su segundo año que está plantado) si que esta provisto de una gran cantidad de frutos, con lo cual tendremos más que suficiente para el consumo diario de la casa.

     Al mandarino (Clemenules), he tenido que ponerle un palo de sujeción, ya que al tener tantos frutos y ser relativamente joven, dos años, se inclinaba en exceso hacia un lado con el consiguiente riesgo de fracturarse. Parece que este año sus frutos son ya un poco más apetitosos que el año pasado, los dejaremos unos cuantos días más para que alcancen todo su sabor y jugo.

     Con respecto al membrillero, y una vez pasado el "Veranillo del Membrillo" (29 de Septiembre), un día de estos procederé a la recolección de sus frutos, ya que estos han alcanzado toda su madurez y esplendor; (como se puede observar, he tenido que ponerle unas cuerdas de sujeción, para que no se rompiese su tronco, debido a la gran cantidad de frutos que tiene). Como todos los años procederemos a realizar la exquisita "Carne de Membrillo", que por cierto, a mi esposa le sale "de lujo".

     Las Almendras ya procedí a su recolección, a mediados de Septiembre, la producción no ha sido muy abundante, debido a las heladas que se produjeron en Marzo, con lo cual más de la mitad de los frutos se helaron y cayeron al suelo, y en cuanto a su tamaño, es bueno pero no óptimo, como otros años, debido al gran calor que padecimos en Julio, y como se suele decir "se Agostaron", maduraron antes de tiempo, y han quedado un poco pequeñas; aún así he recolectado, una vez despojadas de la protección que las recubre, unos 70 kilos con la cascara, cantidad más que suficiente para el consumo casero.

Frase del día:
" En ninguna parte está el que en todas está." Lucio Anneo Séneca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar