sábado, 27 de junio de 2015

Recolecta de los Ajos

     Como cada año, por estas fechas, se ha de proceder a la recolección de los ajos que fueron plantados hacia finales de Diciembre del año anterior.


     La cosecha no ha estado mal, pero no han desarrollado lo suficiente, a mi entender, aunque no esta mal el calibre de los mismos, pienso que este año les ha faltado un par de riegos más, los cuales no los he efectuado por temor a que, como el año pasado, se espigasen. 
     El terreno que ha quedado libre al arrancar los ajos, le he dado una mano de " azada " y, como todos los años, procederé a plantar berzas, coliflores y cebollas.


     Después de que los ajos de esta cosecha hayan estado unos cinco días sobre la tierra donde estaban plantados, para el secado de los mismos, ayer día 26 procedí con la plantación de 10 Berzas de Grumo, 10 coliflores y 50 Cebollas. 
Riego de Cebollas " Híbridas " 

  Berzas y Coliflores.

     Este año tampoco va ha ser el de los tomates, aunque a medias únicamente, me explico. 

 
     En su día procedí con la plantación de 20 matas de tomate, de dos clases, 10 de cada una, rambo y Valencianos ó del terreno, pues bien, los del terreno tampoco se han adaptado este año, el año pasado se espigaron en el inicio, y este se han formado espectacularmente, generan una cantidad inmensa de flores, !!! pero !!! cuando las flores van a " Cuajar ", formar el tomatito, se secan y caen de la planta, con lo cual de diez matas que se plantaron en el inicio creo que hay unos seis tomates. 
  

     Por lo tanto, he decidido proceder con el arrancado de los mismos y plantar tomates "tardíos", pero estos, aunque de un gran sabor son de menor calidad y mayor grosor de la piel que los que se plantan al inicio de campaña.

Tomate Valenciano y, a la izquierda, "Tardíos"

     Por otro lado están las judías, las cuales ya han dado casi todo lo que pueden dar de sí. Estas ya comienzan a secarse, por su parte baja, y únicamente queda productiva de la planta su parte alta.

      Por lo tanto, procederé a ir reponiendo las plantas, con otras nuevas, a medida que vaya en aumento el secado de la primera plantación, y utilizaré las mismas cañas que están plantadas, para favorecer el desarrollo de la planta de judías.
  
Frase del día:
" El placer que acompaña al trabajo pone en olvido a la fatiga." Horacio  
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar