sábado, 14 de noviembre de 2015

El Oro Rojo, FUNCIONA !!!

     Ayer, por la mañana, cuando subí al huerto para realizar labores de eliminación de hierbas y otros menesteres, observé que en las plantas de Azafrán, que había plantado a mediados de Febrero de este año, había salido una flor, con sus respectivos 3 hilitos de azafrán.

     Si quieres conocer más detalles de la Primera Plantación Pulsa en este Enlace.
 
     Me llevé una sorpresa puesto que al inicio de la plantación todo funcionaba correctamente, los bulbos crecieron a su debido tiempo y todo iba normal, pero a mediados de Junio las plantas comenzaron a secarse y las hojas menudas y largas desaparecieron; como no sé realmente cual es el desarrollo del mismo, pensé que debería de dar por perdidas las plantas, pero..., mira por donde, a mediados de Octubre observé que donde estaban plantados los bulbos, comenzaban a salir unas hierbas.
 

     Pasaron los días y estas hierbas seguían creciendo, dando origen a la planta que en un inicio se había formado, y aún mayor fue mi sorpresa cuando en el día de ayer " apareció la primera flor de Azafrán. "


      La plantación no es muy extensa, consta de 20 bulbos, y al ser el primer año de la misma, la cosecha no va a ser muy copiosa, pero para dar sabor a unas cuantas " Paellas " espero sirva, y que en los próximos años esta se amplíe.


 
Frase del día:
" Manos callosas, manos honrosas. "  Royo Marín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar