domingo, 31 de julio de 2016

Almendras y Uvas

     Existe un refrán castellano que dice: "Por Santiago y Santa Ana pintan las uvas, y para la Virgen de agosto ya están maduras."


     Y para certificarlo sirva como prueba la imagen tomada hace unos días en la que se aprecia que las uvas ya van tomando ese color característico cuando se aproxima la hora de su recolección, únicamente les queda coger un poco más de azúcar con los calores de estos días y como dice el refranero a mediados de agosto estaremos degustando las mismas.
  

     Y como las temperaturas que estamos teniendo este verano son bastante altas, las almendras ya comienzan a "escoscarse", es decir la piel que las envuelve comienza a abrirse y separarse de la cascara que protege la almendra. Estas estarán aptas para su recolección a mediados de Septiembre.
 
     Así mismo se observa como cada día van madurando los Melocotones y los higos.


     Este año tampoco será el año de los melocotones, aunque recolectaremos los suficientes para degustarlos unos cuantos días, ya que la mosca de la fruta, aunque coloque trampas para las mismas, ha picado a una gran cantidad de los mismos por lo cual estos se pudren y caen al suelo.

      La que parece que resiste y sin ningún tratamiento ni mantenimiento, únicamente con un par de riegos, es la higuera y se puede observar como ya comienzan a madurar los primeros higos.

Parra virgen por el interior del Huerto.

 Parra virgen por el exterior del Huerto.
 
     La parra virgen que todos los años podo como la parra de vino, a la primera yema, este año está espléndida por las dos partes de la pared del huerto, por lo cual este año, y como experiencia, no la podaré con la intención de que cubra toda la pared y así aumentar las zonas verdes de la Villa.
 

     Los exteriores de la villa que limitan con el monte, aunque cuesta mantenerlos limpios, parece que lo estamos consiguiendo y manteniendo a raya las malas yerbas y matorrales que con tanto vigor y prontitud aparecen en el terreno limpiado.
 
 Exterior de la Villa con la Higuera.

     Como el cultivo de las lechugas ya es muy complicado, debido a las elevadas temperaturas existentes provocando el espigado prematuro de las mismas, he procedido con la plantación de 7 coliflores y 7 berzas de grumo, en el lugar que había quedado vacante. En el terreno que ha quedado sin sembrar a la izquierda de la imagen tengo previsto plantar posteriormente 5 berzas más, para que no haya exceso de producción cuando llegue el tiempo de la recolección y esta sea escalonada.

Frase del día:
" Todo el que tiene una ocupación, tiene una oportunidad." Helbert Green Hubbard (1856 - 1915) escritor y filósofo estadounidense.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar